TITULO: Conociendo un objeto tecnológico ESTABLECIMIENTO : Colegio Unión Latinoamericana
SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: Educación Tecnológica NIVEL: 6° Básico Nº HORAS: 16 horas.
OBJETIVOS
-Reconocen elementos de un producto y comprende su funcionamiento.
CONTENIDOS
Conceptuales:
-Las partes de un objeto tecnológico.
-Funciones de los componentes y materiales
Procedimentales:
-Se les da a conocer los diferentes objetos que ellos podrán trabajar, por medio del docente….
-Se reúnen en grupos de 3 a 4 personas y eligen un objeto de los antes mencionados para realizar una investigación sobre él.
-Expones frente al curso sobre el objeto investigado.
Actividades:
-Presentación de los distintos objetos.
-Formación de grupos y elección del objeto.
-Recaudación de información por grupo de objeto.
-Descomponer el objeto para ver el funcionamiento de sus partes.
-Investigación del objeto.
-Exposición grupal del objeto.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
-Desmontan un objeto e identifican sus partes.
-Reconocen las funciones cumplidas por cada uno de los componentes.
-Observan y describen las relaciones entre los componentes.
-Identifican materiales.
- Expresa con claridad sus ideas.
ESTRATEGIAS
-Motivación a través de lluvias de ideas y conocimientos previos.
-Desarman un objeto identificando sus partes y definiendo su funcionamiento.
-Analizar de forma individual y en grupo las partes del objeto, describiendo el por qué de su funcionamiento.
-Presenta en forma grupal de 3 a 4 personas y presentan las partes del objeto desarmado explicando cada una de sus partes y funcionamiento.
EVALUACIÓN
Criterio
-El alumno distingue las partes que componen el objeto tecnológico.
-El alumno identifica el funcionamiento del objeto tecnológico.
El alumno desarrolla un trabajo ordenado y sistemático.
Indicadores
-Identifica las funciones que realiza el objeto.
-Distingue las partes que componen el objeto.
Identifica las funciones que cumplen las partes del objeto.
Instrumentos
-Lista de cotejo realizado por el profesor jefe.
martes, 1 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario