martes, 1 de diciembre de 2009

Planificacion de 4° basico

Subsector: Tecnología Tiempo: 13 y 25 de noviembre del 2009
Hrs. pedagógicas 2

O.F.T
Proteger el entorno natural y promover sus recursos como contexto de desarrollo humano.

O.F.V
Manipulan materiales y usan herramientas en la construcción de objetos y estructuras simples.


Aprendizaje
esperado
-Identifican la contaminación visual por medio de afiches.
-Son capaces de realizar en forma grupal un producto nuevo.
-Realizan un afiche promocionando su producto.

Actividades
Inicio:
Explicación de las clases que realizarán las docentes y en que van a consistir. Activar los conocimientos previos sobre los afiches y contaminación visual (recordando contenidos ya enseñados en Lenguaje y Comunicación) realizando las siguientes preguntas:

-¿Recuerdan que son los afiches?
-¿Saben que es contaminación visual?
¿Dónde podemos poner afiches de manera tal que no se muestre como contaminacion visual?
Y mediante las respuestas que realicen los alumnos/as, generar un diálogo e ir complementándolo con sus aprendizajes y contenido a enseñar previamente.
Presentar objetivo de la actividad a lograr, para lograr una mejor comprensión al momento de desarrollar la clase. (5 min. aprox.)

Desarrollo:
La docente presentará un Power Point recordando los tipos de afiches ya vistos en Lenguaje y Comunicación, pero además presentará en que consiste la contaminación visual, ésto, generando preguntas entre ellos, de manera tal que por si solos obtengan las respuestas a sus interrogantes.
(15 min. aprox.)
La docente les explicará la actividad a desarrollar, actividad que se efectuara durante dos clases (cuatro horas pedagógicas). Los alumnos al ya reconocer los tipos de afiches, se les pedirá trabajar con un afiche que venda un producto, ya sea tecnológico, comestible o de uso diario.
La docente reunirá a los alumnos/as en grupos de cuatro, donde cada uno obtendrá un rol, rol designado por ellos mismos, los que consistirán en: diseñador de producto, vendedor, etiquetador, ayudante.
Deberán crear un producto novedoso, diseñándo previamente un bosquejo en sus cuadernos, dándole un nombre y función, luego pasarlo a un afiche publicitario hecho por ellos mismo y exponerlo ante sus compañeros. (No se presentara un ejemplo de afiche publicitario, para que el alumno sea capaz de crear un diseño propio sin copiar de otros).
Cierre:
Los alumnos/as en conjunto con la docente comentan si se cumplió el objetivo a lograr.
Ademas dar una tarea grupal, donde deban buscar dentro de su escuela un sector adecuado para poner sus afiches, te manera tal que no produzca contaminacion visual.
Clase Nº2
Inicio: La docente presenta el objetivo de la clase, lo une con la actividad realizada la clase anterior por la otra docente. Activando sus conocimientos previos de la confección y comercialización de su producto. ¿Si habían realizado alguna actividad parecida? ¿Qué les parece? O cualquier pregunta, acotación o inquietud que se les presente.(10 min.)

Desarrollo:
Los alumnos(as) realizan la confección de su producto de forma grupal (4 personas). (40 min.)

Los alumnos(as) Exponen frente a sus compañeros en forma grupal su comercial del producto apoyándose del afiche realizado la clase anterior. (30 min.)

Cierre:
Que les pareció el trabajo realizado por las docentes y su resultado del trabajo que realizaron con ellas. ¿Qué le habrían cambiado? Pensamientos libres de los alumnos(as) con respecto a la actividad. Ademas saldran con las docentes a exponer sus afiches dentro de la escuela, donde seran ubicados en los lugares que ellos escogieon como ejemplo a la no contaminacion visual. (10 min.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario