lunes, 18 de mayo de 2009

EL MEDIO AMBIENTE

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente .
En el siguiente artículo, te daré a conocer algunas medidas para cuidar el Medio Ambiente. Espero que las sigas, pues no solo te beneficia a ti, sino a todos nosotros, pues hay que cuidar nuestra casa...... LA TIERRA

* ¿Qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente?
1-. Tienes que lograr que tus familiares y amigos se vuelvan más cuidadosos de su entorno, enseñándoles a proteger los recursos, a ser eficientes con el uso del agua, reciclando y mostrándoles los beneficios que esto tiene.

2-. También puedes continuar con tu escuela a través de algunas iniciativas como reciclaje, cuidado del agua, cuidado de la energía, plantaciones, compostaje, entre otras. Puedes poner una botella con agua de medio litro en los estanques de los baños, así ahorrarás medio litro cada vez que tiren la cadena. Puedes hacer carteles en los baños incentivando buenas prácticas.

3-. También puedes proponer que en tu escuela coloquen basureros para separar la basura y utilizar la orgánica para hacer compostaje, para eso averigua qué se recicla en tu comuna o si existe un recolector que les pueda retirar.

* ¿Cómo puedo convencer a un compañero de curso para que no contamine?

- Tienes que contarle que en el medio ambiente están todos relacionados, que si una parte de el está contaminado o deteriorado ¡¡todo funcionará mal!!

- Puedes darle datos, cuéntale que una botella de plástico dura 500 años en la tierra. Es decir que prefiera tomar bebidas en envases retornables o bien reutilizarla. E invítalo a armar una campaña de reciclaje en el colegio, si le das la oportunidad de ayudar lo convencerás rápidamente.

- También decirle que el agua es un recurso escaso, que hay gente en el norte que vive con 16 litros de agua al día y que nosotros al lavarnos los dientes con la llave corriendo malgastamos 10 litros de agua ¡imagínate!

- Báñate con agua a temperatura ambiente y no tardes más de 5 minutos en hacerlo.
Ve a tu trabajo caminando, en bicicleta, toma el transporte público o comparte el auto con al menos tres personas más.

- Lleva tu almuerzo al trabajo en un empaque reutilizable.· Pon la computadora en hibernación si no estas utilizándola.
Imprime por los dos lados de la hoja y reusa todo el papel que puedas· Prende sólo los focos que necesitas y utiliza focos fluorescentes.

- Apaga la televisión o el radio cunado no los estás utilizando.·.

- Utiliza bolsas de tela que puedas volver a usar para hacer tus compras en vez de utilizar bolsas de plástico.

- Cultiva sólo plantas autóctonas y no utilices pesticidas, fertilizantes ni químicos.

- Utiliza productos de limpieza y jabones naturales.

- También hay 25 consejos que te ayudarán a reflexionar, ingresa en esta página. Pagina sugerida:
http://consciencia-global.blogspot.com/2009/02/tres-maneras-faciles-de-cuidar-el-medio.html